martes, 17 de abril de 2007

¿Qué les preocupa los niños?


Con gran asombro en los últimos meses y casi a diario escucho que en México matan a alguien. Diversos factores están provocando los asesinatos. Pero esto, es otro tema sumamente delicado del cual me gustaría hablar más adelante.
Lo que hoy me trae intranquila con tanta "matadera"(no sólo en México) es saber qué piensan los niños de nuestro México ante esto... lo más afortunado seria decir que ni siquiera se dan cuenta de lo que pasa y sólo piensan en jugar y no les preocupa nada, pero no... hace 1 mes escuché en la radio que al hacer una encuesta a niños del D.F y preguntarles a qué le tenian miedo, la mayoría contestaron que a la inseguridad y a que sus padres fueran secuestrados.
Que locura no, en mis tiempos me daba miedo el "Coco" (aun me sigue dando) pero jamás hubiera pensado en la palabra secuestro. Sin embargo, estas palabras no son nada ajenas a nuestra población infantil. El asunto no quedó ahí, el fin de semana pasado me enteré que una amiguita de no más de 13 años tiene colitis nerviosa, y no sólo fue provocado por el temblor del viernes pasado, sino que además, está sumamente preocupada por lo que escuchó en algún noticiario sobre la posibilidad de que México sea blanco para los terroristas. ¿Qué tal?, de miedo no?
Nota: el de la foto es mi primo Gael, un angel que poco sabe de violencia.

2 comentarios:

Amanda dijo...

La verdad... pobres de nuestros hijos.

Mequetrefe dijo...

Yo le tenia miedo a que el refri quedara vacio... o lo que es peor... que se terminaran todas las galletas marias del universo... esas si eras pesadillas