jueves, 19 de abril de 2007

Iztac, mi perra



Anteriormente les habia platicado de mis tortugas Tita y Tito y de Moka mi coneja Belier. Bueno, ahora les presento a Iztac, una perra que me la regaló un galán cuando yo tenía 17 años. Le puse ese nombre porque es blanca y en náhuatl Iztac significa blanco... como el Iztaccihuatl (mujer blanca). En fin, pero en realidad le decimos "plekis" o "cochis" por aquello de su pelaje sucio y alborotado cuando no se baña.
Le tengo un gran aprecio y aunque parezca difícil de creer, para mí fue complicado no traerla a vivir conmigo en el momento en que decidí vivir con Victor. Sin embargo, el hecho de dejarla con mi madre tuvo un sentido importante, pues de alguna forma creí que así no se sentirían tan solas sin mi presencia... fue dejar una parte de mí en esa casa.
A la fecha sigue dando lata con mi mamá, y prácticamente ya es de ella, pues con pena les digo que ni siquiera me ocupo de darle de comer o llevarla al veterinario, upsss!.
Les comparto la foto donde Iztac se ve super coqueta, esa fotografía la tomó mi hermana Sharon, y como dice ella ¡fue en el momento preciso!.

1 comentario:

Mequetrefe dijo...

Tambien se le puede conocer con el nombre de "carnitas"

Mi relación con Iztac siempre ha sido dificil, pero en el fondo hay cariño... aunque siempre me moleste.