viernes, 11 de abril de 2008

Alejandro Jodorowsky en CU


Lo logramos, después de 5 horas de espera vi por primera vez al "curandero escénico", si el Maestro Jodorowsky. De su obra El juego que todos jugamos aprendí una frase que jamás olvidaré... "El hombre grande sabe cuando y en qué es pequeño, el hombre pequeño no lo sabe y tiene miedo de saberlo". A propósito de esa obra, encontré en la conferencia a otro actor que es de mi agrado y que trabajó con Jodorowsky y por lo que me dijo, también seguidor de él... Pepe Alonso, quien tuvo que soportar al igual que toda la banda el calor y horas de espera para poder escuchar al maestro.
Cabe señalar que la conferencia se dio improvisadamente en el atrio del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ya que cientos de personas abogaron por que la conferencia se diera al aire libre, pues horas antes ya se habian entregado los boletos y una buena cantidad de público se habia quedado sin lugar. En fin, eso es irrelevante.
Lo importante era escucharlo, conectarnos con sus ideas y conceptos.
Me quedo con la idea sobre la conciencia, la capacidad del ser humano para comprender su entorno, su universo.
En fin, ahora me quedan ganas de leer más sobre sus propuestas terapúticas para sanar al espíritu.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

grande grande grande la presentacion del maestro hace unas horas

Zed dijo...

Lástima... no pude asistir.

Derek Vinyard dijo...

YO ESTUVE AHI.... DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN. POR LO MENOS PUEDO MORIR TRANQUILO, YA QUE NO TUVE QUE ESPERAR A IR A FRANCIA PARA PODER CONOCERLO.

GRANDE ENTRE LOS GRANDES.